Ir al contenido principal

LA WEB

 Web 2.0 - Concepto y herramientas

Es na página web de la cual definimos que es un documento que incluye un archivo HTML con texto, imágenes, videos, animaciones Flash, etc. Al conjunto de páginas web que suelen formar parte del mismo dominio o subdominio de Internet se lo conoce como sitio web. Dentro del sitio web, todas las páginas guardan alguna relación entre sí y están vinculadas mediante vínculos (también conocidos como enlaces, hipervínculos, hiperenlaces o links).

Entre sus caracterísitcas tenemos que:

  1. Debe poseer una jerarquía perfectamente clara. Es decir, todos sus elementos deben estar claros y organizados en una estructura comprensible.
  2.  Es imprescindible que respete y cumpla con los estándares web establecidos.
  3.  Debe contar con el formato más útil para abordar y tratar los asuntos a los que se refiere.
  4. No menos importante es que ofrezca al usuario algo más. Es decir, se trata de que este encuentre en ella información, curiosidades y soluciones.
  5. Debe tener claro el público al que se dirige para así abordar las cuestiones que más le interesen y preocupen a aquel.
  6. Es fundamental que permita una navegación sencilla y rápida, sin grandes tiempos de espera para que se carguen sus elementos.
  7. Debe incluir material audiovisual que la haga más atractiva y dinámica.
  8. Tiene que permitir la interactuación de todos sus internautas.

 Cuadro comparativo web juan miguel laguna martinez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDO MULTIMEDIA

  Podemos definir como una pieza informativa visual que se utiliza para comunicar un mensaje de una forma gráfica, que genera mayor impacto en el recuerdo e interpretación del mensaje, por parte de la persona que lo recibe. Algunas de sus caracterísitcas son: Hace uso de varios medios comunicativos de manera simultánea. Está dirigida a un público en específico. Es interactiva. Su finalidad es mejorar la experiencia comunicativa e informativa. Es empleada en diversas áreas del desarrollo humano para superar la experiencia común de la comunicación e información. Es muy empleada en el área del entretenimiento, como en el cine. La multimedia necesita de una conexión a internet para generar información multimedia. Se necesita de un dispositivo o computador para hacer uso de los recursos multimedia a emplear en la presentación de una información o contenido. Puede emplearse en formatos analógicos y digitales.  Entre sus ventajas tenemos: Trae más vida a las discusiones. Uti...

GOOGLE FORMS

  Podemos definir que esta es una útil herramienta también nos permite planificar eventos, hacer preguntas a nuestros compañeros o amigos y así recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página “Resumen de respuestas”, accesible desde el menú “Respuestas”. Entre sus ventajas tenemos que: Es una herramienta gratis, a través de Internet, que permite recopilar información de forma fácil y eficiente. Con lo s formulario de google puedes crear en minutos encuestas y formularios para dar una clase, una charla o para preguntar a tus clientes y/o colaboradores. Para empezar a usarlos, sólo necesitas una cuenta de Google, la misma con la que accedes a Gmail, YouTube o Google Drive. La interfaz es muy fácil de usar. Cualquier...

REDES SOCIALES

  Podemos decir que son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos. Algunas de sus características son: Conectividad: Gracias a las redes sociales, personas que se encuentran en países diferentes pueden mantener un contacto cercano. Se crean así vínculos entre individuos, que pueden conocerse o no, y entre grupos de personas que comparten intereses comunes. La conectividad no queda limitada entre estas sino que es posible agregar o seguir a cualquier persona que así lo decida. Interacción: La interacción es una de las características más importantes de las redes sociales. Las publicaciones permiten a los usuarios expresarse y establecer diálogos. Así, las empresas pueden conocer la opinión de la audiencia y contactar directamente con su público objetivo para mejorar las rel...