Ir al contenido principal

GOOGLE SITES

 Globenet International

Podemos decir que Google Sites es una aplicación online que permite crear un sitio web de grupo de una forma sencilla. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluir vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto.

  1. Algunas características de Google Sites son:

    Fácil creación de páginas
  2. No requiere codificación HTML
  3. Plantillas de diseño disponibles
  4. Fácil manejo de archivos
  5. Fácil manejo de archivos adjuntos
  6. Personalización de la interfaz del sitio
  7. Fácil creación de contenido multimedia (vídeos, documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Docs, etc)
  8. Designación de dueño, lectores y colaboradores
  9. Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites
  10. Creación de intranets, páginas de empleados, proyectos, etc.

Entre sus ventajas tenemos:

1. Fácil de utilizar: El principal motivo para recomendar el uso de esta herramienta de Google como intranet corporativa, es que permite la creación de páginas web sencillas sin tener conocimientos de HTML. Crear un Site de Google es muy sencillo, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de Google Apps y escoger la opción "Empresas y empleados", una vez allí anda al enlace "Edición equipos" e introduce la dirección de correo electrónico de tu empresa. Después de esto ya podrás empezar a crear la nueva página web.

2. Personalizable: Esta personalización no es un añadido más a las funciones de esta nueva herramienta de Google, sino que supone un punto esencial. A este respecto, el director de Google Enterprise en la Península Ibérica puntualiza que "con Google Sites, cualquiera puede crear una página web y personalizarla en cuestión de minutos invitando a otras personas a colaborar en el proceso. Lo que estamos haciendo es añadir a la web, literalmente, un botón para poder editar".

3. Mejora la comunicación interna: Como hemos visto, la creación de una intranet a partir de esta herramienta de Google ofrece infinitas posibilidades, por lo que se puede adaptar perfectamente a las necesidades de cada empresa. Es cierto que aún presenta varias limitaciones, pero sin duda la correcta utilización de Google Sites puede suponer una gran mejora de las comunicaciones internas sin un incremento del presupuesto.

4. Totalmente rentable para el presupuesto: Debes saber que Google Sites no supone ningún incremento del presupuesto, dado que es un servicio gratuito hasta los 100 Mega Bytes de espacio. Aunque esta cantidad de espacio no parezca demasiado para un negocio, puede ser suficiente si tenemos en cuenta que muchas de sus herramientas permiten hacer accesibles Vídeos, imágenes, documentos, etc. sin tener que cargar la propia intranet.

Sin embargo ubicamos algunas desventajas como:

  • Pocas plantillas de diseño.
  • Poca personalización de estética web.
  • No permite trabajar con enlaces patrocinados.
  • Tamaño web en su versión gratuita es de 100Mb.
  • Páginas poco escalables en el tiempo.
  • Factor SEO (páginas limitadas para posicionar en Google).

 Aquí mi Sitio Web Jurídico

Y aquí mi Sitio Web Personal 

Encontramos aquí el Formulario 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDO MULTIMEDIA

  Podemos definir como una pieza informativa visual que se utiliza para comunicar un mensaje de una forma gráfica, que genera mayor impacto en el recuerdo e interpretación del mensaje, por parte de la persona que lo recibe. Algunas de sus caracterísitcas son: Hace uso de varios medios comunicativos de manera simultánea. Está dirigida a un público en específico. Es interactiva. Su finalidad es mejorar la experiencia comunicativa e informativa. Es empleada en diversas áreas del desarrollo humano para superar la experiencia común de la comunicación e información. Es muy empleada en el área del entretenimiento, como en el cine. La multimedia necesita de una conexión a internet para generar información multimedia. Se necesita de un dispositivo o computador para hacer uso de los recursos multimedia a emplear en la presentación de una información o contenido. Puede emplearse en formatos analógicos y digitales.  Entre sus ventajas tenemos: Trae más vida a las discusiones. Uti...

GOOGLE FORMS

  Podemos definir que esta es una útil herramienta también nos permite planificar eventos, hacer preguntas a nuestros compañeros o amigos y así recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página “Resumen de respuestas”, accesible desde el menú “Respuestas”. Entre sus ventajas tenemos que: Es una herramienta gratis, a través de Internet, que permite recopilar información de forma fácil y eficiente. Con lo s formulario de google puedes crear en minutos encuestas y formularios para dar una clase, una charla o para preguntar a tus clientes y/o colaboradores. Para empezar a usarlos, sólo necesitas una cuenta de Google, la misma con la que accedes a Gmail, YouTube o Google Drive. La interfaz es muy fácil de usar. Cualquier...

REDES SOCIALES

  Podemos decir que son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos. Algunas de sus características son: Conectividad: Gracias a las redes sociales, personas que se encuentran en países diferentes pueden mantener un contacto cercano. Se crean así vínculos entre individuos, que pueden conocerse o no, y entre grupos de personas que comparten intereses comunes. La conectividad no queda limitada entre estas sino que es posible agregar o seguir a cualquier persona que así lo decida. Interacción: La interacción es una de las características más importantes de las redes sociales. Las publicaciones permiten a los usuarios expresarse y establecer diálogos. Así, las empresas pueden conocer la opinión de la audiencia y contactar directamente con su público objetivo para mejorar las rel...